dimarts, 24 de maig del 2016

PREPOSI-CUENTO!

Óscar Far, amb l'ajuda del seu iaio, ha realitzat aquesta fantàstica història utilitzant totes les preposicions. Ens ha demostrat, una vegada més, que poder és voler! El que pareixia una difícil tasca, s'ha convertit en una realitat, amb molta paciència i esforç. Felicitats, Óscar!


Un día, a mi madre se le olvidaron las llaves de mi casa. Ante la posibilidad de quedarse en la calle, como llovía, se cobijó bajo un tejado.
Como cabe la posibilidad que la vecina tuviese una copia de la llave, bajo la llovizna, con el paraguas roto y contra viento y marea, de forma valiente, fue desde mi calle a la de la vecina (que está en lo más alto del pueblo). Caminó entre el tráfico, corriendo hacia arriba, hasta la casa de la vecina, para ver si tenía las llaves. Fue por calles estrechas y tortuosas, según trazado antiguo, sin ningún tipo de miedo, so peligro de resfriarse.
Llegó a la casa de la vecina. Sobre la mesa, y tras buscar por toda la casa, las encontraron. Mi madre estuvo muy contenta. Pero al salir a la calle había dejado de llover, y al ponerse una mano en el bolsillo, aparecieron sus llaves, que tanto le habían hecho sufrir!


Ara et toca a tu! Compta les preposicions que hi ha. Estan totes?

1 comentari:

Ainhoa ha dit...

M'agradat moltíssim